La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

La Policía alerta de una estafa en Internet a través de un falso 'email' de la Seguridad Social

Usuarios de Internet recomiendan el cierre de los agregadores de noticias

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Jefatura Superior de Policía ha alertado de una nueva estafa a través de un correo electrónico que solicita el pago de una deuda con la Seguridad Social con la amenaza de anular la prestación de asistencia sanitaria en hospitales si no se realiza el ingreso en la cuenta que se les indica.

La Policía ha comprobado que este email se trata de un spam que vincula a la Seguridad Social para dar seguridad y confianza. De hecho, la dirección de correo electrónico que figura en los correos simula que se han realizado desde la Seguridad Social ya que utilizan el dominio seg-social.gob.es. Los correos electrónicos investigados, por el teclado, no han sido enviados desde territorio español, confirman los agentes.

Entre los objetivos de esta estafa están el comprometer las cuentas de correo personales y solicitar transferencias bancarias por el improte de 169,11 euros, aparte de que también buscan infectar el ordenador con un archivo adjunto. Se trata de un troyano con el que se puede obtener datos sensibles de los ordenadores de quienes lo han recibido.

En caso de recibir uno de estos correos, la Policía solicita que denuncie en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía correspondiente y no manipular el archivo adjunto malicioso.

Etiquetas
stats