La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detecta a un menor de 15 años trabajando en horario de clase

Patrulla de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. (POLICIALPA.ES)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unidad de Protección y Acompañamiento Local de Las Palmas de Gran Canaria ha remitido a la Fiscalía de Menores y a Inspección de Trabajo el caso de un menor de 15 años que fue detectado por agentes policiales trabajando en la vía pública para la empresa de su padre en horas de clase.

Según ha informado este jueves el Ayuntamiento en un comunicado, tanto el menor como el propio padre manifestaron a la Policía Local que ese día solo había una actividad de “carácter voluntario” en la escuela, por lo que decidió no acudir al centro ese día, el 24 de noviembre, y acompañar a un empleado de la empresa durante la mañana, siendo esto supuestamente un hecho aislado.

La nota recuerda, sin embargo, que hasta los 16 años los menores están en edad escolar y la asistencia a clase no puede ser en ningún caso optativa.

La Policía Local ha recabado informes al centro educativo al que asiste el menor y culminado otras diligencias policiales, que remitió a la Fiscalía de Menores y a la Inspección de Trabajo

Etiquetas
stats