La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Policía Local de la capital grancanaria busca un nombre a su nueva compañera canina adoptada

La Policía Local de la capital grancanaria busca un nombre a su nueva compañera canina adoptada.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha lanzado una campaña navideña en la que pretende concienciar a la ciudadanía sobre dos factores: no conducir bajo los efectos del alcohol para volver a casa a salvo y no abandonar a los animales de compañía en la calle.

Sobre este último aspecto, los agentes del Cuerpo capitalino han decidido servir de ejemplo y han adoptado en el Albergue Insular de Bañaderos a la que se ha convertido en su nueva compañera canina.

Para implicar a la sociedad en este gesto y de paso concienciar sobre el número de animales que terminan en las calles, la Policía ha decidido lanzar una encuesta en la red social Twitter para elegir un nombre a “esta preciosidad que fue abandonada, ¿quién le iba a decir que sería policía?”.

Gran Canaria es uno de los lugares de España donde más se abandonan animales domésticos y mascotas. Según datos del pasado año del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, en la isla se abandonan anualmente unos 10.000 perros y gatos, de los que la mitad acaban en el Albergue Insular de Bañaderos.

Etiquetas
stats