La Policía Nacional acaba con 124 puntos de venta de drogas

La Policía Nacional ha puesto fin a 124 puntos de venta de droga en el Archipiélago durante el primer semestre de 2011. Según informan desde el Cuerpo, el objetivo de estos dispositivos es garantizar al ciudadano “un clima de seguridad que permita su desarrollo social en un entorno de pacífica convivencia”, por lo que son núcleos prioritarios de vigilancia los lugares frecuentados por los menores y jóvenes, como son los centros educativos y de ocio del Archipiélago.

Según se expone en una nota policial, de estas cifras, un total de 83 tuvieron lugar en la provincia de Las Palmas y 41 en Santa Cruz de Tenerife, con 155 y 57 detenciones respectivamente. Asimismo, las distintas actuaciones han dado como resultado la intervención de 8,6 kilos de hachís, además de 3,3 kilogramos de cocaína y gran cantidad de monodosis de otras sustancias tales como heroína, MDMA (éxtasis) o crack.

De las zonas donde se han llevado a cabo las diferentes operaciones destacan algunas de ellas situadas en las zonas de Tafira Baja, Altavista, Los Tarahales, Zárate, Escaleritas, La Feria, El Risco de San Nicolás, San Cristóbal, Ciudad Jardín, Mesa y López, La Isleta, Guanarteme, Zona Puerto, Las Torres o Vegueta. Además, citan también Las Vegas-Salinas o Altavista en Arrecife de Lanzarote o el barrio de El Charco y Fabelo en Puerto del Rosario, así como diferentes zonas en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

En lo referente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, destacan los barrios de Santa Clara, Los Gladiolos, Finca La Mulata, El Sobradillo, Ofra, Cuesta Piedra, Las Delicias, Taco, El Gramal, La Verdellada o el parque Don Quijote en la capital tinerfeña, sin olvidar las zonas de ocio de Playa Las Américas.

Además, se instruyeron un total de 7.694 actas de las cuales, la gran mayoría, fueron ocasionadas por posesión de sustancias estupefacientes, seguidas por las intervenciones de armas y objetos peligrosos.

Etiquetas
stats