La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Policía Nacional desarticula una red que distribuía cocaína en Santa Cruz

Policías adscritos a la unidad de drogas y crimen organizado (Udyco), de la brigada provincial de Policía Judicial de la comisaría de Santa Cruz de Tenerife, han detenido a cuatro varones (P.A.T.G, L.A.G.H., A.F.C. y N.E.J.T.) junto con dos mujeres (E.M.L.G. y N.H.A.), todos ellos colombianos, presuntos integrantes de un grupo organizado dedicado al tráfico y distribución de cocaína. En esta detención se intervinieron 4,4 kilos de dicha sustancia.

Según explican fuentes policiales en un comunicado, la Operación Tarajal se inició meses atrás al recibirse información sobre dos varones residentes en una localidad del sur de Tenerife que, supuestamente, distribuían cocaína a nivel medio.

Fruto de las investigaciones y la vigilancia de los movimientos y relaciones de los ahora detenidos, se llegó a conocer la estructura del grupo, parte de cuyos miembros hacía frecuentes desplazamientos a Fuerteventura y Gran Canaria, tras adoptar muchas precauciones en sus movimientos y con frecuentes cambios de vehículos.

Los agentes observaron un incremento en los citados viajes, por lo que, ante la sospecha de que introdujesen en Tenerife una cantidad importante de cocaína, establecieron intensos controles a la llegada de los distintos medios de transporte que comunican la isla con el exterior. Este despliegue dio como resultado la localización de dos de los sujetos en el muelle de esta capital, en espera de un tercero que llegó en un ferry junto con un vehículo de alquiler.

Tras interceptar a todos ellos y efectuar un registro minucioso en el automóvil, en colaboración con peritos policiales del Servicio de Automoción, se detectaron anomalías en el depósito de combustible, donde se hallaron, al ser vaciado, cuatro paquetes bien aislados que contenían un total de 4.448 gramos de cocaína.

A continuación se detuvo a los restantes miembros del grupo y se efectuaron varios registros domiciliarios en los que se intervino una máquina de envasar al vacío, dos turismos, varios ordenadores portátiles, pesas de precisión digital y diversos documentos y efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Instruidas las correspondientes diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats