La Policía Nacional acude a un domicilio por alteración del orden público y encuentra unos dos kilos de droga

Incautados 340 gramos de cocaína; 1.370 gramos de hachís; diversos anabolizantes, entre otras drogas.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Un hombre de 39 años y nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes policiales, ha sido detenido en San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria, por la posesión de unos dos kilos de droga que en el mercado negro hubieran alcanzado un valor cercano a los 30.000 euros.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una persona comunicando que en el interior de un complejo turístico de Playa del Inglés se encontraba un hombre extranjero alterando el orden público.

Los agentes que se desplazaron al lugar encontraron a este sujeto en la puerta de su domicilio y mostrando una actitud agresiva hacia el resto de residentes del complejo, por lo que los policías procedieron a su identificación.

Desde el exterior de la vivienda, los agentes pudieron observar lo que parecían sustancias estupefacientes y una báscula de precisión sobre la mesa del salón, poniendo los hechos inmediatamente en conocimiento de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó el registro del domicilio.

En el mismo fueron incautados 340 gramos de cocaína, 1.370 gramos de hachís, 40 gramos de MDMA, 64 gramos de marihuana, diversos anabolizantes, una báscula de precisión y 2.051 euros. La droga incautada alcanzaría en el mercado ilícito un valor cercano a los 30.000 euros.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del individuo marroquí como presunto autor de un delito contra la salud pública. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Maspalomas.

Etiquetas
stats