La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La Policía Nacional detiene a los tres presuntos asesinos de un joven en San Andrés

La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntos autores de la muerte de un joven en el barrio de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife, y buscan a un cuarto implicado, según ha podido sabe de fuentes de la investigación.

La Policía Científica ha procedido al análisis del coche con el que presuntamente mataron al joven, un Porsche de color gris metalizado, mientras buscan a un cuarto implicado, según las mismas fuentes. Los detenidos, al parecer, proceden del barrio de Santa Clara.

Hay que recordar que varios agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife atendieron, durante la madrugada del pasado domingo, a un joven que apareció en estado inconsciente en la zona próxima al castillo del núcleo costero de San Andrés. Este joven, que fue identificado como R. G. C. C., de unos 30 años de edad, murió después de que los servicios sanitarios desplazados al lugar trataran de reanimarlo infructuosamente durante unos 45 minutos.

Los policías locales estaban en esa zona del municipio tras ser alertados de una reyerta que se estaba produciendo en la plaza de San Andrés durante la celebración de las fiestas de este pueblo. Este servicio se realizaba en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, cuando una joven avisó a los policías locales de la existencia de un joven que estaba tirado en la calle.

De inmediato los policías acudieron al lugar donde una pareja estaba tratando de que el joven recobrara la conciencia. Tras una primera valoración, y al detectar que el pulso del joven era muy débil, se avisó a los recursos sanitarios. Hasta ese punto llegaron dos ambulancias, cuyos sanitarios trataron de reanimar al chico que, posteriormente, fallecería.

Mientras tanto los agentes realizaron distintas averiguaciones y pesquisas para tratar de determinar si la muerte del joven estaba relacionada con la reyerta ocurrida anteriormente en el entorno de la plaza. La Policía Local consiguió localizar a un familiar del joven y recabó diversos testimonios.

Los agentes tuvieron que custodiar la zona hasta que se produjo el levantamiento del cadáver y proporcionaron al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) toda la información que obtuvieron, aunque algunos testimonios fueron bastante confusos y deberán ser comprobados con posterioridad.

Etiquetas
stats