La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Policía confirma que el cadáver de Rosa Covadonga fue hallado donde fue vista por última vez

La Policía Nacional ha confirmado que el cadáver de Rosa Covadonga Castilla Gil fue hallado el pasado miércoles en la misma zona donde la mujer fue vista por última vez hace unos dos meses, las inmediaciones de la parada de guagua en la autopista del Sur (TF-2) a la altura de Tabaiba y en sentido Santa Cruz de Tenerife.

La Policía Nacional indica que las batidas iniciales se centraron en esta zona, al tenerse conocimiento de que se dirigía hacía esta parada cuando fue vista por última vez, pero ni aún con el empleo de un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía fue posible la localización del cadáver, hallado el pasado miércoles, casi dos meses después de la desaparición.

Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia presentada el pasado 7 de octubre por la hija de la desaparecida, dos días después de que su madre faltara de casa, sin motivo aparente.

De las informaciones obtenidas en el curso de la investigación se tuvo conocimiento que Rosa Covadonga había estado con unos amigos en un bar de Tabaiba y que había abandonado el lugar en dirección a la parada de guaguas situada en la Autopista del Sur a la altura de Radazul, en dirección a Santa Cruz.

En las primeras gestiones realizadas en el entorno familiar, laboral, vecinal y de amistades de la desaparecida, fue localizado en la zona de Juan XXIII de Santa Cruz de Tenerife el vehículo que habitualmente conducía Rosa Convadonga.

La batida realizada de este miércoles en la zona de Radazul, con la intervención de efectivos del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Unidad de Prevención y Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, del Equipo de Montaña de la Guardia Civil y del Equipo de Rescate del Consorcio de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife, permitió la localización de del cuerpo en avanzado de descomposición.

La Policía Nacional confirma que los objetos personales, vestimenta y documentación hallados en el cadáver revelan que pudiera tratarse del cuerpo de la desaparecida Rosa Covadonga Castilla Gil, a la espera de los resultados de las pruebas de ADN.

Etiquetas
stats