La Policía desaloja la acampada del 15-M de San Telmo

Dispositivos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y de la Policía Nacional irrumpieron este lunes sobre las 03.00 horas en el Parque de San Telmo para desalojar a las personas que se encontraban allí acampadas desde el mes de mayo, según han confirmado a este periódico fuentes del movimiento 15-M.

Según una testigo presencial, como consecuencia del desalojo se han presentado veinte partes de lesiones y hay un detenido que, según la delegada del Gobierno, ya habría sido puesto en libertad. A primera hora de esta mañana, los indignados se concentraron a las afueras de la Comisaría Central de la Policía Nacional.

Los mienbros del movimiento sospechan que la operación fue realizada esta madrugada para que la noticia “pasara desapercibida”, puesto que este lunes es el debate de investidura a la presidencia de Paulino Rivero.

Javier Martín, uno de los testigos, ha explicado en el programa El Correíllo que la intervención se produjo sin previo aviso, de forma violenta y que los acampados no opusieron resistencia. Los desalojados han dicho que su abogado “está recopilando todos los partes de lesiones y lo más seguro es que presentemos una denuncia por violencia policial”.

Fuentes del movimiento 15-M informan que a las 19.00 horas está prevista una concentración y cacerolada en el Parque San Telmo en protesta por el desalojo.

Etiquetas
stats