La Policía desmantela una red que falsificaba más de 2.500 prendas al día

La Policía Nacional ha desmantelado una red que falsificaba diariamente más de 2.500 prendas de prestigiosas marcas en una operación en la que han sido detenidas 5 personas de origen pakistaní y se han intervenido productos falsos valorados en 75.000 euros que iban a ser distribuidos durante el fin de semana.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, la organización utilizaba mano de obra ilegal en condiciones de insalubridad y semiesclavitud para falsificar las prendas importadas a bajo precio del sudeste asiático.

El decomiso de prendas falsificadas ha sido valorado en 75.000 euros, mientras que el importe de la maquinaría industrial se calcula entorno a los 120.000 euros.

Además se han intervenido prendas pendientes de falsificar valoradas en 24.000 euros.

El método de trabajo consistía en serigrafiar y bordar prendas importadas a bajo precio desde el sudeste asiático, para lo que empleaban maquinaria pesada industrial de estampación, impresión y bordado.

El Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial perteneciente a la UDEV Central, en colaboración con agentes de las brigadas de Policía Judicial y Extranjería de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, desarrolló durante quince días esta investigación que ha culminado con el desmantelamiento de la red.

En el dispositivo han participado 30 agentes y se ha conseguido detener al máximo dirigente de la organización, su capataz, así como otros tres miembros de la red.

Etiquetas
stats