La Policía se incauta de 9.360 gramos de heroína, el mayor alijo decomisado en la isla de Gran Canaria

El Cuerpo Nacional de Policía ha incautado en el aeropuerto de Gando de más de nueve kilogramos de heroína que intentaban introducir tres búlgaras, lo que constituye el mayor alijo de esta sustancia decomisado en Gran Canaria.

Las detenidas, que procedían de Valencia, camuflaban en sus equipajes de mano varios paquetes con 9.360 gramos de heroína, “la mayor incautación de esta droga que se ha registrado nunca en la isla, según destacó hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Las tres detenidas han ingresado en prisión por orden del titular del juzgado de instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria.

Las tres búlgaras habían desembarcado en el aeropuerto de Gran Canaria procedente de Valencia y fueron detenidas después de que se descubriese parte de la droga a una de ellas.

En concreto, una de las mujeres fue abordada por los funcionarios actuantes tras comprobar que tenía una orden de detención vigente dictada contra ella por la Audiencia Provincial de Valencia.

Durante el registro de sus enseres personales, los agentes descubrieron tres paquetes que contenían tres kilogramos de heroína.

Tras ello, se procedió al registro de sus dos acompañantes, quienes también portaban cada una de ellas otros cuatro paquetes, que arrojaron un peso de seis kilogramos y trescientos sesenta gramos de la misma sustancia ocultos en sus equipajes de mano.

Los agentes, adscritos a la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, procedieron entonces a la detención de las tres mujeres.

Se trata de Diana A. V., de 45 años; Silviya V.V., de 41 años, y Rumyana M.K., de 56 años, y con una detención anterior por tráfico de drogas.

Etiquetas
stats