La Policía detiene a seis menores por causar daños en la Casa de la Condesa de Telde

La policía nacional ha detenido a seis menores como presuntos responsables de los daños producidos en la Casa de la Condesa de Telde, valorados en más de 30.000 euros, informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Aunque de momento la policía ha identificado a catorce jóvenes que supuestamente participaron en los hechos, la mayoría ha quedado en libertad al ser menores de 14 años.

El primer asalto tuvo lugar el pasado 28 de agosto, cuando varios desconocidos produjeron diversos daños en el mobiliario del edificio y se apoderaron de varias llaves de las Oficinas Municipales que allí se encuentran.

El lunes la policía recibió nueva denuncia de que varios individuos se habían introducido nuevamente, produciendo mayores destrozos y cuantiosos daños en dichas oficina.

En esta ocasión, los asaltantes destrozaron una colección etnográfica de gran valor.

Según la policía, el resto de daños han sido valorados en un primer momento por los denunciantes en 30.000 euros.

La Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde identificó a los presuntos autores de los daños como integrantes de una pandilla o grupo de menores de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años.

Ya han sido identificados quince menores, de los cuales siete ya se les ha tomado declaración en comisaría, donde han reconocido todos ellos que participaron en los hechos.

De ellos seis han quedado detenidos y el resto no al tratarse de menores de 14 años.

La policía, que ha remitido las diligencias a la Fiscalía de Menores de Las Palmas, no descarta nuevas detenciones.

Etiquetas
stats