La Policía Canaria interviene en dos años 4.300 objetos falsificados valorados en un millón de euros

Imagen de archivo de un dispositivo del Cuerpo General de la Policía Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Grupo Operativo Fiscal de la Policía Autonómica ha decomisado 4.300 objetos falsificados entre 2016 y 2017 valorados en 1 millón de euros, en coordinación con la Agencia Tributaria Canaria y la colaboración de otros grupos del Cuerpo General de la Policía Canaria.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad especifica en un comunicado que el número de intervenciones realizadas en materia de fraude fiscal durante 2016 y 2017 en Canarias se elevó a 58, si bien en ese periodo también se realizaron 44 investigaciones, 20 identificaciones, 66 asistencias a municipios canarios, 19 servicios de grupos y una incautación.

Además de estas actuaciones se han hecho 445 inspecciones por parte de la Agencia Tributaria Canaria, así como otras 21 inspecciones.

Atendiendo a que el Gobierno canario tiene como meta la lucha contra el fraude fiscal, junto a estas actuaciones el Grupo Operativo Fiscal de la Policía Canaria ha tramitado 75 partes, informes y atestados y cuatro notificaciones.

Entre las funciones asignadas a Grupo Operativo Fiscal se encuentran, además de las señaladas para el Cuerpo General de la Policía Canaria, las de asistir a la Administración Tributaria Canaria y, sobre todo, la lucha contra el fraude fiscal.

Entre ellas están realizar actuaciones de investigación sobre actividades o conductas denunciadas en materia tributaria; inspeccionar la actividad en zonas turísticas y puertos, susceptibles de infracción penal o administrativa, en materia tributaria; colaborar en la inspección para el control de vehículos a efectos de la devolución parcial de impuesto sobre combustible, así como colaborar en la inspección de actividades acogidas al régimen simplificado del IGIC.

A estas funciones se añaden las tareas de colaboración en la inspección del control en los establecimientos autorizados del impuesto sobre las labores del tabaco; la localización de bienes patrimoniales de deudores en ejecutiva; la comprobación de domicilios fiscales y locales afectos declarados en el modelo 400; así como protección en actuaciones conjuntas al personal de la Agencia Tributaria Canaria que realiza inspecciones, entre otras.

Etiquetas
stats