Policías y guardias civiles reclaman equiparar su complemento por residencia en Canarias al de los jueces

La Asociación Unificada de Guardias Civiles y el Sindicato Unificado de Policía han reclamado que se actualice el complemento por residencia que perciben los agentes destinados en Canarias.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han reclamado que se actualice el complemento por residencia que perciben los agentes destinados en Canarias, para equipararla con el de los jueces, fiscales y secretarios judiciales.

En sendos comunicados, ambos colectivos expresan el “agravio” que sienten respecto al incremento que el Gobierno central acordó en 2008, cuando subió un 160 por ciento el complemento de indemnización por residencia en Gran Canaria y Tenerife a jueces, fiscales y secretarios judiciales, por lo que esperan que esta situación se pueda reparar en los Presupuestos Generales de 2017.

Así mismo, informan de que han solicitado el apoyo de los diputados canarios en el Congreso para que apoyen su demanda de incremento, que pasa por recuperar los porcentajes que establecía el decreto 361/71 para Tenerife y Gran Canaria, e implica su aumento en un 160 por ciento hasta igualar el porcentaje percibido por jueces, fiscales y secretarios judiciales.

Según se señala en ambos comunicados, el importe del complemento aplicado a las islas de Gran Canaria y Tenerife ha sufrido una pérdida aproximada “del 100 %” por su no actualización en 45 años.

Los dos colectivos reclaman también la revisión y actualización de la indemnización para las islas no capitalinas en Canarias, en concreto, para su homogenización proponen un incremento del 15 %, y han solicitado además una reunión con la nueva delegada del Gobierno en Canarias, Mercedés Roldós, para que interceda ante el Ejecutivo y se logre poner fin a esta “discriminación salarial”.

Etiquetas
stats