Policías y guardias civiles piden al ministro Zoido una mejora salarial

El ministro Zoido en la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid

Efe

Las once organizaciones representativas de de la Policía Nacional y la Guardia Civil han remitido una carta al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para pedirle una reunión porque “ha llegado el momento” de abordar la equiparación salarial de estos agentes con el resto de cuerpos policiales autonómicos.

En la misiva, los cinco sindicatos policiales -SUP, SPP, CEP, UFP y ASP- y las seis asociaciones de guardias civiles -AUGC, UO, AEGC, SES, APROGC y UnionGC- recuerdan a Zoido que los 140.000 funcionarios de estos cuerpos sufrieron recortes y fue uno de los colectivos más afectados por la precariedad salarial desde 2010.

“Hemos esperado a que la superación de la crisis permitiera una mayor disponibilidad presupuestaria. Ese momento ha llegado”, apostillan los firmantes de la carta que aprovechan para destacar que “en pleno pulso secesionista” hay que valorar la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado.

Por todo, las once organizaciones quieren que Zoido pase de las palabras y se reúna con ellas el próximo día 23 o 24 para decirles “hasta dónde está dispuesto a llegar el Gobierno en el esfuerzo pro reconocer el trabajo de los policías nacionales y los guardias civiles”.

Los sindicatos y asociaciones consideran que Interior ha tenido tiempo para estudiar los costes que supondría una medida como la equiparación salarial y también para trasladarle al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su propuesta.

Porque, insisten, el Ejecutivo debe ya reconocer que los policías y los guardias civiles tengan el mismo salario que agentes de otros cuerpos autonómicos para que se “dignifique su labor y se consiga que los mejores profesionales de la seguridad pública en Europa” perciban un sueldo “coherente con sus cometidos y resultados”.

Etiquetas
stats