eldiario.es

Menú

Pre-Parados juzgará este jueves a Wert y a Pérez

EN EL PARQUE DE SAN TELMO

Denunciarán mediante un enjuiciamiento simulado que se están añadiendo características de ámbito privado y quitando funciones de carácter público a la enseñanza. 

- PUBLICIDAD -

El colectivo de Estudiantes Pre-Parados realizarán este jueves, 9 de mayo, a las 11.00 horas, en el parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, la escenificación de un enjuiciamiento contra el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y el consejero del área en el Gobierno canario, José Miguel Pérez, al considerarlos "culpables directos" de lo que ocurre en la enseñanza pública del archipiélago.

Al respecto, el colectivo subrayó que la educación pública "está agonizando a pasos agigantados con la privatización" de la enseñanza, ya que consideran que se están añadiendo características de ámbito privado "sin sentido", mientras se están "quitando funciones" de carácter público.

De esta forma, inciden en un comunicado, dejan "a la pública a un paso de ser enterrada por todos los alumnos, padres, madres y profesores que tanto la estiman".

Asimismo, resaltó que la educación pública "tal y como se conocía está desapareciendo", por lo que la escenificación que van a llevar a cabo, "en cierta manera, es un ajuste de cuentas, es una iniciativa de paso en firme hacia delante para reafirmar" el propósito del colectivo de "defender y construir una verdadera educación pública, gratuita y de calidad para todos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha