eldiario.es

Menú

El Presidente del Consejo Social de la ULPGC se integra en el Consejo Asesor de Alumni España

Ángel Tristán Pimienta anuncia que la creación de Alumni ULPGC será una realidad “en muy breve plazo de tiempo”

- PUBLICIDAD -
Ángel Tristán Pimienta, ante el Club La Provincia. (CANARIASINVESTIGA.ORG)

Ángel Tristán Pimienta, ante el Club La Provincia. (CANARIASINVESTIGA.ORG)

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Tristán Pimienta, se ha integrado en el Consejo Asesor de  la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas, Alumni España. 

Una designación que se produce tras su elección por la Asamblea General como consecuencia de la propuesta formulada por el propio Consejo Asesor.

La renovación y ampliación del Consejo Asesor se llevó a cabo tras la celebración en la Universidad de La Laguna del XXI Encuentro Alumni de las Universidades Españolas, celebrado entre el 15 y el 17 de este mes de junio.

La ULPGC señala en un comunicado que Tristán Pimienta anunció durante su intervención que la creación de Alumni ULPGC será una realidad “en muy breve plazo de tiempo”.

La organización Alumni España está formada por parte de antiguos alumnos de reconocido prestigio como empresarios, profesionales o personas dedicadas al servicio público, así como Rectores y Exrectores de las Universidades españolas, personas relevantes en el Sistema Universitario Español, antiguos líderes del movimiento estudiantil y de los antiguos alumnos y otras personalidades nacionales e internacionales.

El Consejo Asesor de Alumni España está presdido por Francisco José Martínez, ex Rector de la Universidad de Huelva y Presidente de Certiuni; su vicepresidente es Segundo Piriz Durán, rector de la Universidad de Extremadura y presidente de la CRUE; y su secretaria es María del Mar Duque García, ex directora del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE).

Forman parte del Consejo Asesor, entre otras personalidades, Ángel Gabilondo, Ladislao Azcona, o el Rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, etc.

El Consejo Asesor de la Federación Alumni España es un órgano consultivo y de asesoramiento que entre sus funciones tiene:

  • Realizar los estudios e informes que le sean solicitados por Alumni España.
  • Proponer iniciativas de actuación y asesorar a Alumni España en cuantas cuestiones esta le demande.
  • Proponer líneas de actuación a medio y largo plazo para consolidar e incrementar la presencia del movimiento Alumni en el Sistema Universitario Español y en la sociedad.
  • Ayudar a la unión del movimiento Alumni a nivel internacional
  • Fomentar las actividades tendentes a incrementar las donaciones de los antiguos alumnos en las Universidades y promover que se regulen legalmente dichas donaciones.
  • En general, apoyar todas las actuaciones que permitan desarrollar el movimiento Alumni en España y a nivel internacional.
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha