La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Presidente del Consejo Social de la ULPGC se integra en el Consejo Asesor de Alumni España

Ángel Tristán Pimienta, ante el Club La Provincia. (CANARIASINVESTIGA.ORG)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Tristán Pimienta, se ha integrado en el Consejo Asesor de la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas, Alumni España.

Una designación que se produce tras su elección por la Asamblea General como consecuencia de la propuesta formulada por el propio Consejo Asesor.

La renovación y ampliación del Consejo Asesor se llevó a cabo tras la celebración en la Universidad de La Laguna del XXI Encuentro Alumni de las Universidades Españolas, celebrado entre el 15 y el 17 de este mes de junio.

La ULPGC señala en un comunicado que Tristán Pimienta anunció durante su intervención que la creación de Alumni ULPGC será una realidad “en muy breve plazo de tiempo”.

La organización Alumni España está formada por parte de antiguos alumnos de reconocido prestigio como empresarios, profesionales o personas dedicadas al servicio público, así como Rectores y Exrectores de las Universidades españolas, personas relevantes en el Sistema Universitario Español, antiguos líderes del movimiento estudiantil y de los antiguos alumnos y otras personalidades nacionales e internacionales.

El Consejo Asesor de Alumni España está presdido por Francisco José Martínez, ex Rector de la Universidad de Huelva y Presidente de Certiuni; su vicepresidente es Segundo Piriz Durán, rector de la Universidad de Extremadura y presidente de la CRUE; y su secretaria es María del Mar Duque García, ex directora del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE).

Forman parte del Consejo Asesor, entre otras personalidades, Ángel Gabilondo, Ladislao Azcona, o el Rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, etc.

Etiquetas
stats