Primer anticipo del verano esta semana

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los termómetros seguirán en aumento durante la semana y podrán superar el viernes los 25 grados en el sur, mientras que las nubes del cuadrante noroeste tenderán a desaparecer a partir del miércoles, dejando un panorama “estable” en toda la Península y en las Islas Baleares, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Alejandro Lomas.

En concreto, ha precisado que este martes “todavía se espera en buena parte del noroeste lluvias débiles o localmente moderadas”. Así, podrían darse precipitaciones persistentes en el área cantábrica, en el pirineo occidental o el oeste de Galicia. “Hacia la zona centro ya son más improbables y en la Península predominarán los cielos poco nubosos”, ha apostillado.

A partir del miércoles, la inestabilidad se va a limitar al oeste de Galicia, mientras que el resto de la Península experimentará un aumento de las temperaturas que registrarán el próximo viernes

“valores por encima de lo normal” y que dejarán durante el día máximas por encima de los 25 grados centígrados en buena parte de la zona sur.

Estos datos contrastan con el pasado fin de semana, que estuvo marcado por las lluvias, sobre todo en la mitad sur, donde se llegaron a acumular hasta 66 litros por metros cuadrado, en el caso de Cádiz. Por su parte, las Islas Canarias se va a mantener con pocos cambios. De esta forma, mantendrán las temperaturas altas con alguna nube en las islas de menor relieve.

Por último, Lomas ha señalado que el próximo fin de semana “se podría mantener la tendencia de los próximos días”, aunque advierte de que a partir del domingo podría volver la inestabilidad al norte de la Península.

Etiquetas
stats