eldiario.es

Menú

Primeras retenciones en la segunda jornada de la operación de tráfico

MADRID

Las carreteras españolas presentan a mediodía de este sábado pequeñas retenciones durante la segunda jornada de la operación especial de tráfico del fin de semana del 15 de agosto.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Retenciones de tráfico en Toledo

Retenciones de tráfico en Toledo

Las carreteras españolas presentan a mediodía de este sábado pequeñas retenciones durante la segunda jornada de la operación especial de tráfico del fin de semana del 15 de agosto.

En concreto, las vías que presentan más complicaciones se encuentran en Cataluña, donde la AP-7 cuenta con circulación lenta en Barcelona, a su paso por la Roca del Vallés y Martorell.

Asimismo, en Tarragona la N-340 sufre circulación lenta en el Vendrell sentido Tarragona, mientras que en Girona las principales complicaciones se registran en la C-31 a la altura de Castell y Playa de Aro en ambos sentidos.

Por otra parte, las carreteras andaluzas presentan algunas retenciones en Granada en la A-92 en Darro sentido Almería y en la N-340 la circulación es lenta en Torrenueva, también sentido Almería. En cádiz, la A-4 las complicaciones se registran en Puerto Real sentido Chiclana de la Frontera.

Por último, en la Comunidad Valenciana sólo se presentan problemas en la A-7 a su paso por Ribarroja en dirección a Castellón, mientras que las carreteras de salida de Madrid no han presentado complicaciones destacables hasta el momento.

FIN DE SEMANA COMPLICADO

La DGT prevé 4,9 millones de desplazamientos este fin de semana debido a la coincidencia de salidas y retornos de las vacaciones estivales, a las que se unen, además las fiestas patronales.

Así, el operativo especial comenzó a las 15.00 horas de este viernes y finalizará a las 24.00 horas del domingo, 15 de agosto y se extenderá hasta el 16 de agosto en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón y Asturias en que este día es festivo.

El operativo contará con más de 600 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico; alrededor de 10.000 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se sumará la colaboración de los miembros de la Guardia Civil Rural; más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

Además, se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos que en los momentos de mayor afluencia circulatoria supondrán más de 600 kilómetros simultáneamente. También se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

El año pasado durante este mismo fin de semana fallecieron 31 personas en accidentes de carretera y subraya que se incrementará los medios que habitualmente dispone para dar cobertura al aumento de circulación que se produce los fines de semana del verano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha