Prisión sin fianza para Miguel y Samuel por el crimen de Marta del Castillo

El juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla decretó este lunes prisión incondicional comunicada y sin fianza para los dos primeros detenidos relacionados con la muerte de Marta del Castillo, Miguel C.D, el autor confeso del crimen, y Samuel B.P., que habría ayudado al primero a deshacerse del cadáver.

Los detenidos, que han declarado durante más de cuatro horas ante el juez, salieron de los juzgados pasadas las 17,00 horas con destino a la cárcel de Sevilla-I, donde pasarán su primera noche por su presunta relación con el fallecimiento de la menor, cuyo cuerpo está siendo buscado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el río Guadalquivir.

El asesino confeso y su presunto cómplice fueron trasladados por la Policía a los juzgados de la capital hispalense alrededor de las 11,00 horas, cuando más de un centenar de personas se agolparon en las inmediaciones del juzgado de Guardia para recibir a ambos jóvenes al grito de “asesinos”.

Ante la expectación creada, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía decidieron poner vallas en la calle para que la entrada de los detenidos hasta el juzgado de Instrucción número 4 tuviera lugar con la máxima seguridad posible. Así las cosas, ambos sospechosos hicieron a pie los aproximadamente 20 metros de recorrido existentes entre el juzgado de Guardia, a cuyo interior accedieron en vehículo, con el edificio del resto de juzgados.

En aquellos momentos, los gritos de “asesinos” volvieron a repetirse hasta que Miguel y Samuel se perdieron de la vista del público presente. Ya sobre las 12,45 horas comenzó la declaración ante el juez, que se prolongó hasta pasadas las 17,00 horas, cuando en vehículos policiales abandonaron la sede judicial con destino a la prisión de Sevilla-I por su presunta implicación en la muerte de Marta del Castillo Casanueva, desaparecida de su vivienda el pasado 24 de enero. En dicha comparecencia judicial, la Fiscalía ha solicitado la prisión provisional por un presunto delito de asesinato o alternativamente por homicidio o detención ilegal.

Internamiento

Las detenciones de Miguel y Samuel no han sido las únicas en este caso cuyas actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario, ya que en la noche del domingo fue arrestado un menor de 15 años amigo de los anteriores y este mismo lunes ha sido detenido el hermano de Miguel, Javier.

En cuanto a estos últimos detenidos, un juzgado de Menores ya decretó este lunes el internamiento en un centro cerrado para el menor detenido el domingo. Fuentes judiciales explicaron a Europa Press que el juez ha decretado el internamiento por encubrimiento, después de que la Fiscalía solicitara su ingreso por presunto homicidio o alternativamente por dicho encubrimiento.

Por su parte, la Policía también ha detenido esta misma mañana a una cuarta persona relacionada con los hechos. Se trata del hermano del asesino confeso y se encuentra en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, sita en Blas Infante, desde donde se prevé que pase mañana a disposición judicial.

Etiquetas
stats