Prisión incondicional para el hombre que atropelló y mató a una mujer en Triana

Un conductor ingresó este lunes en prisión incondicional acusado del homicidio imprudente de una anciana de 65 años a la que arrolló con su coche en un paso de cebra de una céntrica calle de Las Palmas de Gran Canaria en la tarde del sábado, presuntamente circulando bebido.

“El ahora imputado tiene antecedentes penales por ser condenado anteriormente por un delito contra la seguridad en el tráfico”, según destaca el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado mediante el cual anunció la prisión decretada para el conductor.

Identificado como Sixto Alonso Montoya, el acusado fue puesto este lunes a disposición de Juan Carlos Velasco Báez, titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, quien ordenó “prisión comunicada, incondicional y sin fianza del imputado por un delito de homicidio imprudente”, detalla la nota.

En ella se avanza que el detenido “se ha declarado autor de la conducción del vehículo que ha acabado con la vida de la anciana, pero niega que su conducción imprudente fuera a consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas”.

De las circunstancias del suceso, relata que el acusado, en la tarde del pasado sábado, “circulaba por vía urbana, presuntamente bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y provocó la muerte de la anciana Ofelia Díaz Jiménez, que en ese momento cruzaba un paso de peatones situado en la calle Francisco Gourié”, en la tradicional zona comercial de Triana.

Desde ella, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112, la mujer, de 65 años, fue evacuada hasta el Hospital Insular de Gran Canaria, donde acabó muriendo este domingo a consecuencia de la gravedad de las lesiones que sufrió.

Etiquetas
stats