Prisión para dos prostitutas por la muerte de un empresario belga en el Sur de Gran Canaria

El empresario Vandendorpe (HLN).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Dos prostitutas han sido detenidas en el sur de Gran Canaria y han ingresado en prisión, acusadas de la muerte de un empresario belga, al que suministraron una droga tóxica cuando tomaba una copa junto a unos amigos en un local nocturno de Maspalomas, ha informado este jueves la Policía Nacional.

Los hechos sucedieron la madrugada del 24 de febrero, cuando la víctima, Philippe Vandendorpe, un conocido empresario belga, y otros cuatro amigos, pertenecientes a un equipo ciclista aficionado que había acudido a entrenar a Maspalomas, fueron al local de ocio nocturno Red Hot, ubicado en la Avenida de Tirajana de Maspalomas, después de cenar.

Cuando se encontraban en el interior del establecimiento, dos prostitutas se acercaron como parte del espectáculo al fallecido y a un amigo suyo mientras tomaban una consumición, se indica en una nota.

Poco tiempo después, Philippe Vandendorpe comenzó a sentirse gravemente indispuesto y tuvo que ser trasladado de urgencia al Centro de Salud de Maspalomas, donde falleció.

Al centro de salud había acudido uno de los amigos, Mario B., quien comenzó a sentirse indispuesto con los mismos síntomas que el fallecido, por lo que fue trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria, donde se le practicó un lavado de estómago.

Los análisis toxicológicos que le realizaron en el centro hospitalario permitieron detectar restos de escopolamina, burundanga y otras sustancias que actualmente se analizan.

La burundanga anula la voluntad de la persona que la ingiere, por lo que se le puede robar sin que luego la víctima sea consciente de cómo se han producido los hechos, indica la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los resultados de la autopsia y de los análisis toxicológicos efectuados al fallecido determinan que en su cuerpo también habían restos de escopolamina, además de otras sustancias que pudieran hallarse pendientes de analizar.

Las dos prostitutas, Sandra E.M., de 33 años y nacida en Madrid, y Victoria K., de 28 años y nacionalidad rusa, fueron detenidas el 1 de marzo, como presuntas autoras de un delito de homicidio, otro de lesiones y otro de robo con intimidación, e ingresaron en prisión el pasado día 5, se ha informado este jueves.

Como parte de la investigación también se ha detenido al encargado del local y de la camarera del mismo por la posible connivencia con las detenidas, y se les ha imputado los delitos de omisión del deber de socorro con resultado de muerte y favorecimiento de la prostitución.

Las víctimas habían acudido al local con otros amigos en días anteriores a este local de ocio para asistir a los pases de baile de las prostitutas, pero no habían mostrado interés en intimar con ellas, indica la nota policial.

El Juzgado de Instrucción número Uno de San Bartolomé de Tirajana lleva las diligencias del caso, que continúa abierto, y no se descartan nuevas detenciones.

Etiquetas
stats