La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Prisión provisional para el detenido por decapitar a su hija tras negarse a declarar

GIRONA, 11 (EUROPA PRESS)

El juzgado de instrucción cuatro de Girona ha decretado este viernes prisión provisional --en Can Brians I-- con ingreso en unidad psiquiátrica para el padre detenido por presuntamente decapitar a su hija de 18 meses en Girona, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.

El acusado, que se ha negado a declarar ante la juez, ha sido examinando previamente por dos médicos forenses que han constatado que el hombre se encontraba en condiciones de prestar declaración judicial.

M.R.O., colombiano de 34 años, presuntamente cometió el parricidio en presencia de su otra hija de seis porque, según aseguró él mismo, se lo había ordenado el demonio.

Fue arrestado este jueves después de avisar a las 12.13 horas al número de teléfono 112 de que había cometido el crimen y dijera justamente que era el demonio quien le había dicho de hacerlo.

La madre de la niña estaba fuera de casa cuando sucedió el crimen, mientras que la hermana estaba mirando la televisión cuando llegó la policía.

El detenido fue conducido de nuevo al lugar del crimen tras el arresto para, junto al juez de guardia y la comitiva judicial, hacer la reconstrucción del crimen, y después se efectuó el levantamiento del cadáver.

La familia hacía unos dos años que vivía en el inmueble, el padre se encontraba en el paro y se encargaba más de las niñas, mientras la mujer trabajaba en el sector sanitario.

Etiquetas
stats