Protesta por los recortes en atención a la discapacidad

El Foro Social Canario por la Salud y la Sanidad Pública ha convocado este martes una manifestación en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria por los recortes en la atención a la discapacidad, cita que tendrá lugar a las 11.00 horas. En la capital tinerfeña saldrá desde la Plaza Weyler, irá hasta el Parlamento de Canarias y terminará en el Cabildo.

A través de una nota, el colectivo ha hecho hincapié en que la atención sociosanitaria es fundamental para poder garantizar una atención integral de las personas dependientes.

Para ello, considera preciso el seguimiento y desarrollo de la llamada Ley de Dependencia entre los servicios sanitarios y los servicios sociales, pues “es de sobra conocida la muy deficiente aplicación por parte del Gobierno de Canarias de la citada Ley, con la consiguiente situación de máxima precariedad en las islas para las posibilidades que esta normativa ofrece a las personas con discapacidad”.

Según el Foro, a lo anterior hay que añadir que por parte de los Cabildos se plantea el “no cumplimiento presupuestario, no garantizándose en estos momentos el ingreso efectivo de los fondos a todos y cada uno de los centros de atención a la discapacidad”, además de no confirmar los presupuestos comprometidos para el año 2012 que van a ser “brutalmente recortados”.

Etiquetas
stats