Protestas para traer a un profesor sustituto

Un grupo de padres del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria se manifestarán a las puertas del colegio para pedirle a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que nombre un sustituto para la tutora de sus hijos, que lleva de baja desde el 13 de diciembre.

Los alumnos de 4ºA llevan desde esa fecha sin recibir clase de forma regular, puesto que acuden al aula los profesores que están de guardia a cada hora. Sus padres temen que esta circunstancia haga que no pueda haber un control sobre los temas impartidos.

Por ello, al igual que ha hecho la dirección del centro, han pedido a la Consejería de Educación, que dirige Milagros Luis Brito, que nombre a un sustituto para que sus hijos puedan recibir clase.

Los padres explican que, debido a cuestiones de salud, la profesora que venía dando clase a los niños tuvo que coger una baja que, como muy pronto, se alargará hasta finales de febrero, de acuerdo con lo planteado por el tribunal médico.

Sin embargo, añaden, el informe del traumatólogo indica que pueden quedar dos meses más todavía hasta su completa recuperación, lo que retrasaría su reincorporación hasta abril.

Cinco meses de problemas

“No podemos consentir que nuestros hijos no reciban clase de forma regular durante cinco meses, sino que les vayan atendiendo profesores en las horas que estos tienen para preparar sus clases; puesto que así no existe un control sobre su aprendizaje”, critican.

Para evitar esta situación, los padres acudieron el pasado lunes hasta la sede de la Consejería de Educación, con el fin de reunirse con algún responsable al que explicarle la situación.

Sin embargo, no fueron recibidos por ningún responsable, sino por asesores de la Consejería que les confirmaron la negativa del departamento autonómico respecto a la sustitución de la tutora de 4ºA.

“La excusa esgrimida” -apunta una de las madres- “es que el centro tiene 23 tutorías y 32 profesores”. “Sin embargo, no cuentan que los 9 profesores que no tienen asignada tutoría son los de materias como inglés, educación física o religión, con lo que poco podrán controlar la enseñanza de los niños en matemáticas, lengua o conocimiento del medio”, añaden.

Debido a la negativa explícita de la Consejería a garantizar la educación de sus hijos, los padres y madres de 4ºA del CEIP Santa Catalina se manifestarán a las puertas del centro el próximo viernes 4 de febrero a las 08.30 horas para exigir un profesor sustituto.

Etiquetas
stats