Puleva fomenta habitos de vida saludable entre los niños canarios

El hecho de que Canarias es la comunidad autónoma con mayor índice de obesidad infantil en España, al afectar a un 37% del alumnado, no se le ha pasado por alto a la compañía Puleva, que presentó este martes en las Islas su campaña Aprende a crecer de forma saludable con Max, un proyecto educativo con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable entre los niños.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Puleva ha contado con la colaboración de la presentadora de televisión Paloma Lago, que se unió al proyecto como autora de los cuentos protagonistas de esta campaña. Esta es la tercera incursión de Lago en el mundo de la literatura infantil.

La presentadora afirmó en la mañana de este martes en Las Palmas de Gran Canaria que el reto de hacer estos cuentos consistía en escribir dos libros “con ese mensaje correcto de la alimentación sana y la práctica del ejercicio físico”. La presentadora escribió dos libros, uno para niños de 4 a 7 años, titulado Las aventuras de Max y sus amigos y otro para los niños de 8 a 12 años, con el título Max y la gran carrera del bosque de los linces.

“Como madre y persona muy cercana al mundo infantil a través de mi profesión, me siento preocupada con la problemática de la obesidad infantil y por eso, he querido poner mi granito de arena”, dijo la presentadora.

Etiquetas
stats