La Puntilla, de nuevo zona no recomendada para el baño

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reactivó este martes el Protocolo de Contaminación en Playas, recomendando a los usuarios que se “abstengan del baño” hasta nuevo aviso en la playa de Las Canteras entre la plaza Saulo Torón y La Puntilla.

La recomendación se mantendrá hasta que los contraanálisis, que tardarán varios días en realizarse, confirmen oficialmente que los valores del agua en esta zona vuelven a niveles legalmente aceptables.

Asimismo, y según informó el Consistorio capitalino en nota de prensa, no existe ninguna limitación para el baño en el resto de la playa de Las Canteras, que mantiene una calidad excelente de las aguas.

La decisión adoptada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de informar de inmediato a los usuarios de la playa y actuar para determinar el origen de la contaminación deriva del Protocolo de Contaminación en Playas.

Este documento fue elaborado a instancias del Ayuntamiento en octubre del pasado año 2008 y coordina los recursos municipales con el Servicio Canario de Salud para asegurar una información puntual y veraz a la ciudadanía. El protocolo establece que en las primeras 24 horas se habrá analizado la situación, localizado el origen del posible vertido y avisado a la población desaconsejando el baño o prohibiéndolo.

La modificación del protocolo de actuación para agilizar al máximo la respuesta en caso de contaminación por aguas pluviales o residuales es una garantía añadida a la tradicional calidad de las playas de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats