La Puntilla

Ayuntamiento y Club Victoria abordan posibles usos compartidos del embarcadero

Las Palmas de Gran Canaria 16 de febrero de 2009

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Real Club Victoria se han reunido para analizar los posibles usos conjuntos del embarcadero de La Puntilla y las opciones que, tanto para los ciudadanos de la ciudad como para los socios del club, abre la propuesta de crear una reserva marina en Las Canteras.

La reunión, a la que han asistido la concejala de Presidencia, Teresa Morales, el concejal de Playas, Héctor Núñez, y una delegación del Real Club Victoria encabezada por su presidente, Antonio Padrón, ha supuesto un importante avance.

“El Ayuntamiento se esmera en propiciar la solución más satisfactoria para los intereses generales y para el propio Real Club Victoria, ya que es esta entidad la que genera con su actividad en el embarcadero un bien social de reconocida trayectoria”, explica Morales. La titular de Presidencia se compromete a ponderar las circunstancias que concurren en los derechos propios del uso habitual y reglado de este espacio. Por tanto, “en ningún caso” el Ayuntamiento utilizará unilateralmente las instalaciones del embarcadero.

Cabe señalar que tanto los representantes municipales y como los del Real Club Victoria han valorado positivamente el citado proyecto medioambiental.

Las partes se han emplazado para otra reunión el próximo miércoles 25 de febrero con el viceconsejero de Pesca del Gobierno canario, Francisco Antonio López, en las instalaciones del club donde profundizarán sobre el alcance de la propuesta de la reserva marina y su situación administrativa.

Durante el encuentro se ha valorado el tradicional programa de actividades del club y su efecto de cohesión social y formación, así como la colaboración y apoyo que siempre han presidido las relaciones con el Ayuntamiento.

Asimismo, ambas partes han destacado las nuevas posibilidades que abre la propuesta de creación de una reserva marina y la conveniencia de coordinar su aprovechamiento para beneficio de toda la población y del ecosistema marino. En este contexto, el embarcadero de La Puntilla es una infraestructura que podría desarrollar un papel importante.

Etiquetas
stats