Pedro Quevedo pide 7,4 millones de euros para el empleo y la formación en Las Palmas de Gran Canaria en 2018

El concejal de Empleo y Turismo, Pedro Quevedo (Nueva Canarias), durante un pleno celebrado en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido para el ejercicio de 2018 un total de 7,4 millones de euros para planes de empleo y de formación en alternancia al Servicio Canario de Empleo (SCE) y al Cabildo, según informó el concejal de Empleo y Turismo, Pedro Quevedo.

“La aportación municipal también volverá a crecer con 1,5 millones de euros, algo que nunca había ocurrido en el Ayuntamiento, lo que demuestra una apuesta clara y determinante por la reducción del desempleo entre los vecinos”, destaca Quevedo en un comunicado del Consistorio.

Una parte importante de la apuesta municipal se encuentra en la gestión de estos planes de formación en alternancia y ya ha solicitado diez nuevos programas para 2018.

“No hemos parado de crecer en estos planes de empleo desde que accedimos al gobierno municipal. Estamos pendientes de la resolución del Gobierno canario, pero estamos convencidos que el 2018 se podrían beneficiar 190 personas más”, apuntó el edil.

El Consistorio y el SCE clausuraron este lunes los siete Programas de Formación en Alternancia con el empleo que permitieron a 105 parados del municipio mejorar su empleabilidad y obtener certificados de capacitación profesional avalados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Estos programas, que se han desarrollado desde diciembre de 2016 en el centro de formación del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación, en el barrio de San Roque, están financiados por el SCE con 1,8 millones de euros.

Los alumnos trabajadores, que recibieron este lunes sus certificados de capacitación, fueron seleccionados de las listas del paro y recibieron formación teórica y práctica durante 11 meses.

“Estamos muy satisfechos porque estos trabajadores mejoraron su empleabilidad y están más preparados para su inserción laboral. También porque estamos desarrollando una labor fundamental de mejora de la capacitación profesional, especialmente entre jóvenes desempleados y personas en riesgo de exclusión social”, apuntó Quevedo. 

Etiquetas
stats