RIU asegura que el hotel Palace Oasis no ocupa una zona verde pública

Hotel Riu Maspalomas Oasis

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La cadena hotelera RIU se ha mostrado tajante al asegurar que “es absolutamente falso” que su hotel Palace Oasis, ubicado en el entorno del palmeral de Maspalomas- que podría ser declarado este viernes como Bien de Interés Cultural (BIC) por el Consejo de Gobierno- ocupe una zona verde pública.

El grupo denuncia en un comunicado las informaciones “incorrectas y destinadas a generar malestar y un sentimiento de injusticia entre la población canaria” publicadas por algunos medios de comunicación al respecto e insiste en que “es absolutamente falso que RIU ocupe ninguna zona verde pública”.

En ese sentido, recuerda que en 1997, RIU compró a Banesto esta parcela inscrita íntegramente en el Registro de la Propiedad sin ningún tipo de cargas. El informe del arquitecto municipal de San Bartolomé de Tirajana, Enrique Blanco, que forma parte del expediente de concesión de licencia municipal al proyecto de la cadena hotelera, “ya despejó cualquier duda sobre la total legalidad y propiedad privativa de la parcela de 56.000 metros cuadrados sobre la que se ubica el hotel Riu Palace Oasis y su zona de jardines” apostilla.

Para el grupo, “la manipulación que se pretende de la opinión pública para hacerle creer que el palmeral público está ocupado por RIU es inverosímil”. En este punto, indica que la zona ajardinada del hotel no tiene que ver con el palmeral público, que define como un espacio distinto, colindante a la zona de los hoteles y “actualmente vallado y cerrado por el Cabildo de Gran Canaria, inhabilitado para el uso y disfrute de las personas”.

Asimismo, manifiesta que el palmeral se encuentra en un estado “lamentable”, tal y como han denunciado en las últimas semanas asociaciones empresariales, responsables políticos, medios de comunicación y particulares.

Etiquetas
stats