La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

RTVC y productoras privadas se unen para estimular el sector audiovisual

Willy García, Paulino Rivero y Ana Sánchez

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Radiotelevisión Canaria (RTVC) y el clúster audiovisual del archipiélago han firmado este martes un acuerdo de colaboración que tiene el objetivo de fomentar el trabajo conjunto entre el ente público y las productoras privadas.

La presidenta del clúster, Ana Sánchez, y el director general de la RTVC, Guillermo García, ha destacado durante la rúbrica del convenio que se trata de un “acuerdo histórico”.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha destacado que la televisión pública nació con el objetivo de cohesionar las islas, ya que en el momento de su creación era necesario “crear conciencia archipielágica” y “no ombliguista”.

La segunda gran finalidad con la que se creó la televisión público era crear un elemento dinamizador del sector audiovisual de Canarias, ha agregado.

Paulino Rivero ha resaltado que el modelo de la televisión autonómica, de la fórmula mixta, ha sido “copiado por todo el mundo en España”, mientras que sigue ofreciendo un buen servicio público, pese a que su presupuesto se ha reducido un 50%.

La representante del clúster, formado por más de treinta empresas del sector y con una antigüedad de cinco años, ha señalado que el acuerdo promoverá y estimulará el sector audiovisual, mientras que la televisión va a facilitar la difusión de los contenidos.

El director general del ente público, Guillermo García, ha destacado que las dos instituciones “deben ir juntas” en estos momentos, “ya que nada tiene sentido fuera de estar unidos”.

García ha comentado que se está atravesando un momento importante para la industria audiovisual, la cultura y la identidad del pueblo canario, que coincide con los quince años en funcionamiento de la televisión pública.

El director general del ente ha considerado que con el acuerdo se podrá “hacer más grande” a la industria y ha destacado la importancia de apostar por las empresas canarias y sus trabajadores.

Etiquetas
stats