RTVC pone a disposición de las autoridades información sobre el presunto fraude en derechos de autor

Unidad móvil de TV Canaria

Radio Televisión Canaria (RTVC) ha puesto a disposición de todas las autoridades pertinentes la información requerida en el marco de las investigaciones policiales abiertas sobre supuesto fraude en derechos de autor con la emisión en televisión de música inaudible en el horario nocturno.

Fuentes del ente consultadas por Europa Press han señalado que la cadena está en fase de entrega de documentación a la Policía Nacional --la operación la lleva Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta--, un proceso que se está haciendo “con normalidad y total colaboración”.

Trama

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional han realizado este martes al menos 18 detenciones en el marco de la operación contra el supuesto fraude con la emisión en televisión de música inaudible en el horario nocturno, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Además, fuentes del operativo han señalado que la investigación no se centra en la SGAE como institución, sino en determinados asociados que habrían participado en una trama de falsos arreglos musicales para emitirlos en programas televisivos de la franja nocturna. La operación policial incluye detenciones y registros en varias provincias por un delito de corrupción entre particulares.

El entramado usaba testaferros para ocultar las ganancias generadas con la música de baja calidad y de dominio público a base de falsos arreglos.

Luego, eran emitidos en programas nocturnos de televisión, en connivencia con algunos responsables de programación de estas cadenas, para generar un enriquecimiento injusto a través del pago de derechos de propiedad intelectual realizado por la SGAE en sus liquidaciones.

Etiquetas
stats