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R.Unido.- Trasnochar aumenta el riesgo de sufrir ictus y ataques al corazón

MADRID

Trasnochar durante un largo periodo de tiempo puede generar problemas de salud a largo plazo, como ictus, ataques al corazón y enfermedades cardiovasculares, que pueden causar una muerte prematura, según una investigación realizada por la Warwick Medical School, en Reino Unido, publicada en el 'European Heart Journal'.

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MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

Dormir, viajar

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Trasnochar durante un largo periodo de tiempo puede generar problemas de salud a largo plazo, como ictus, ataques al corazón y enfermedades cardiovasculares, que pueden causar una muerte prematura, según una investigación realizada por la Warwick Medical School, en Reino Unido, publicada en el 'European Heart Journal'.

Según el profesor Francesco Cappuccio, de la University of Warwick Medical School, "si se duerme menos de seis horas por noche y se sufren trastornos del sueño, se aumenta hasta un 48 por ciento el riesgo de sufrir o morir de una enfermedad cardíaca y un 15 por ciento las posibilidades de sufrir o morir de un ictus".

"La costumbre de trasnochar y levantarse temprano por las mañanas es, en realidad, una bomba de relojería para nuestra salud, por lo que se debe actuar ahora para reducir el riesgo de desarrollar estos peligrosos problemas", ha dicho.

El equipo liderado por el profesor Cappuccio y la coautora de este estudio, Michelle Miller, de la University of Warwick, desarrolló un programa de investigación que siguió, entre siete y 25 años, los pasos de más de 470.000 pacientes de ocho países, entre ellos Estados Unidos, Japón, Suecia y Reino Unido.

Según explica Miller, "el sueño breve crónico produce hormonas y sustancias químicas en el organismo que incrementan el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas e ictus, además de otros problemas como hipertensión, colesterol, diabetes u obesidad".

Sin embargo, apunta Cappuccio, las implicaciones de dormir demasiado --más de nueve horas seguidas-- podría ser un indicador de enfermedad, incluida la patología cardíaca.

"Asegurándose de dormir siete horas cada noche se está protegiendo la salud en futura y reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. El vínculo es claro en nuestra investigación: duerme lo que necesites para mantenerte sano y vivir más", concluye.

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