Rastrean el Teide en busca de un deportista perdido

Efe

Efectivos de emergencias rastrean por aire y tierra Las Cañadas del Teide, en el entorno del volcán, para buscar a un deportista tinerfeño desaparecido desde el 1 de enero, informaron fuentes de la Guardia Civil y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2.

El deportista ha sido identificado como Víctor Martín Teni, miembro del club de atletismo Alameda de Santa Cruz de Tenerife, quien al parecer había decidido pasar la noche del 31 de diciembre en el Teide, dijeron las fuentes de la Guardia Civil.

Teni fue visto por última vez el mediodía del 1 de enero por personas que se alojan en el Parador de Turismo del Teide y su coche fue localizado en las proximidades del refugio de montañeros de este paraje volcánico.

Los familiares pusieron este viernes la correspondiente denuncia por su desaparición en el puesto de la Guardia Civil de la capital tinerfeña y se inició el dispositivo de búsqueda.

En el operativo participan un helicóptero y el grupo de montaña de la Guardia Civil, el helicóptero y la unidad de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y miembros de Ayuda en Emergencias Anaga, indicaron las fuentes del 1-1-2.

También participan en el rastreo el grupo de montaña de Cruz Roja, bomberos, Protección Civil, guardas de caza y el grupo de voluntarios QRV.

Las fuentes de la Guardia Civil señalaron además que se ha rastreado la cara norte del Teide, por el momento con resultados infructuosos, pues se desconoce si el deportista pretendía ascender al Teide o a montaña Guajara.

Etiquetas
stats