Rebajan la protección a Bush en la Wikipedia

Wikipedia ha anunciado que relajará las medidas que protegen de la edición de los contenidos a más de 2.000 artículos a fin de facilitar la colaboración de los internautas en los contenidos. Entre los artículos, destaca una página que versa sobre el ex presidente de EE.UU. George W. Bush.

Wikipedia siempre ha animado a todos los interautas que visitan su sitio web a incorporar los cambios que consideren pertinentes en sus artículos. No obstante, esto provocó la aparición de contenidos incorrectos e, incluso, malintencionados en numerosas ocasiones.

Para solucionar este problema, la enciclopedia libre tuvo que recurrir a medidas de “semi-protección” que restringían el acceso a algunos de sus artículos. Por ejemplo, los usuarios nuevos o anónimos tenían que sugerir los cambios en un panel de discusión adjunto a cada artículo antes de que pudieran ser incorporados.

El tipo de artículos protegidos con este tipo de medidas cubrían una amplia gama de temas que iban desde Islandia hasta Bush, pasando por David Cameron.

Sin embargo, desde este martes, con los nuevos cambios se facilitará a los usuarios la contribución a este tipo de páginas, según la web de la BBC. ahora bien, antes de ser incorporados definitivamente, serán analizados por personal de Wikipedia.

Nuevas características

Lo “emocionante” de este anuncio se encuentra, en opinión del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, en que el nuevo sistema -que se llamará cambios pendientes- permitirá “la apertura a la edición general de los artículos que han sido protegidos o semiprotegidos durante años”.

En concreto, las modificaciones consisten en que, si bien para ser incorporados, los cambios deberán ser revisados por Wikipedia, cualquiera podrá ver qué contenidos alternativos se han propuesto durante el tiempo que dure el debate sobre los mismos, que será de unos dos meses. Esta opción será accesible a través de un icono con una lupa, en lugar de un candado.

Etiquetas
stats