eldiario.es

Menú

Recurso contra la reducción de 250 plazas de maestro

EL SINDICATO ANPE ACUDE A LA VÍA JUDICIAL

El sindicato no entiende el recorte de profesorado en Infantil y Primaria, "donde se requiere actuación inmediata para combatir el fracaso escolar".

- PUBLICIDAD -

El sindicato ANPE-Canarias ha mostrado su preocupación por la reducción de 250 plazas de maestros de primaria e infantil así como el elevado número de profesores de secundaria y de carrera desplazados de sus centros, por lo que el sindicato docente ha anunciado recurrir a la vía judicial, según ha informado en un comunicado el sindicato.

"Terminado [este martes] el lentísimo y agotador proceso de las adjudicaciones de destinos provisionales para el próximo curso escolar, nos encontramos con una prueba evidente de la drástica reducción de plantillas docentes aplicada por la Consejería [de Educación, Cultura, Deportes y Universidades del Gobierno de Canarias], sin duda para contribuir con la parte que se le ha asignado en el ahorro de los famosos 1.069 millones para los próximos Presupuestos Generales de Canarias", han señalado desde la organización sindical en un comunicado.

En este sentido, han recalcado además que desde la formación sindical están "preocupados", principalmente por la reducción de las 250 plazas del cuerpo de maestros --"precisamente el profesorado que presta sus servicios en Infantil y Primaria"-- en donde, según el sindicato, se requiere actuar de forma inmediata para combatir el alto nivel del "fracaso escolar". "Con estas actuaciones tan desconcertantes e incoherentes, la Administración sólo consigue disminuir nuestra confianza en el difícil diálogo que nos hemos comprometido a sostener con sus dirigentes por el bien del sistema educativo", han subrayado.

En cuanto a secundaria, "seguimos sin comprender las razones por las que se ha hurtado a los interinos y sustitutos su derecho a presentar reclamaciones tras la publicación de la adjudicación provisional de sus destinos: además de una clara discriminación con los demás participantes de un mismo procedimiento administrativo, consideramos injustificado este ensañamiento con el profesorado más débil del sistema, que imita sus derechos laborales y les obliga a interponer recursos para defender sus intereses profesionales".

Los servicios jurídicos de ANPE-Canarias, han adelantado desde el sindicato, interpondrán el correspondiente recurso en las vías administrativa y judicial a instancias de nuestros afiliados y afiliadas. "También hemos recurrido, al igual que hicimos el curso pasado, la Resolución de Adjudicación de Destinos, por entender que se lesionan derechos del profesorado", concluyen desde ANPE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha