eldiario.es

Menú

La Red canaria de Escuelas de Idiomas es la segunda del Estado en estudiantes y centros

EL NÚMERO DE ALUMNOS MATRICULADOS SE INCREMENTÓ EN UN 6% ESTE AÑO

- PUBLICIDAD -

Un total de 28.818 alumnos estudian el presente curso escolar en la red de Escuelas Oficial de Idiomas de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, que es la segunda del Estado en número de estudiantes y centros.

El incremento de matrícula con respecto al curso pasado se cuantificó en un 63%, con 1.660 alumnos más, lo que sitúa a Canarias en la segunda en importancia detrás de Navarra en este ámbito, informa la Consejería en un comunicado.

En las escuelas se imparten nueve idiomas y el mayor porcentaje, con un 63%, corresponde al inglés, en el que se han matriculado 17.806 alumnos.

A continuación le sigue el alemán con 4.163 alumnos; francés, 3.287 alumnos; español como lengua extranjera, 949 alumnos: italiano, 816 alumnos; chino, 422 alumnos; árabe, 369 alumnos; ruso, 196 alumnos; y japonés, 180 alumnos.

Componen la red un total de 22 escuelas y 3 aulas adscritas y en los últimos cursos el número de alumnos que se incorpora a las Escuelas Oficial de Idiomas no ha dejado de crecer, aunque es en el actual cuando este aumento se ha acentuando, con un 6%, explica Manuel Jorge Pérez, director general de Formación Profesional y Educación de Adultos.

Probablemente este aumento se debe al incremento de la oferta de idiomas existentes en la red; a la implantación este curso de un nuevo idioma, el japonés; al interés que suscitan los cursos de actualización y especialización que se adaptan a las demandas de colectivos profesionales diversos; así como a la necesidad creciente de aprender idiomas para la inserción y promoción laboral", añade.

El curso pasado entró en vigor el decreto de ordenación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Canarias, con el objetivo de adaptar dicho marco a la Ley Orgánica de Educación (LOE).

El nuevo Plan de Estudios de las Escuelas Oficiales de Idiomas quedó estructurado en tres niveles: básico, intermedio y avanzado, cada uno de dos cursos de duración, salvo para los idiomas árabe, chino y japonés, cuyos niveles básicos e intermedios tienen una duración de tres cursos.

Asimismo este fin de semana el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz acogerá las III Jornadas de Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial, en las que 140 docentes analizarán el nuevo ordenamiento de estos estudios y pondrán en común sus experiencias.

Además se realizarán aportaciones en temas como el currículo, las pruebas de certificación y la evaluación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha