eldiario.es

Menú

La Red Española de Inmigración solicita la excarcelación del padre del niño que iba en una maleta

La red pide también la intervención en el caso de la Defensora del Pueblo

- PUBLICIDAD -
Rescatan a un niño inmigrante que cruzaba la frontera de Ceuta oculto en una maleta

La red, integrada por varias organizaciones no gubernamentales, ha dirigido un escrito a la Fiscalía General del Estado.

La Red Española de Inmigración ha puesto en marcha una campaña y ha pedido la mediación de la Fiscalía General del Estado para que abandone la cárcel el padre del menor subsahariano que iba a ser introducido en España en el interior de una maleta, un hombre que reside en Gran Canaria.

La red, integrada por varias organizaciones no gubernamentales, ha dirigido un escrito a la Fiscalía General del Estado para pedirle que cambie "de forma inmediata" la postura de su representante respecto a la prisión incondicional que se le ha impuesto al padre del menor.

"Es difícil entender que se aplique con semejante dureza una legislación pensada para frenar el tráfico de seres humanos a un padre que, llevado por un estado de necesidad, únicamente ha tratado de, según los indicios, conseguir unir a su familia tras una denegada reagrupación familiar a la que no ha tenido acceso por la aplicación de un principio injusto de índole económica", ha dicho en un comunicado el abogado de la red, Estanislao Naranjo.

A su juicio, una persona con conocido arraigo, incluyendo trabajo, residencia y con otros miembros de su familia ya residentes en España (concretamente en Las Palmas de Gran Canarias), "difícilmente" huirá de la acción de la Justicia, por lo que solicita a la Fiscalía que adopte las medidas para garantizar la puesta en libertad del padre, "recurriendo inmediatamente el auto del juez".

Junto con esta medida, la red pide la intervención en el caso de la Defensora del Pueblo.

El menor, llamado Abou y de 8 años, fue localizado el pasado jueves dentro de una maleta que llevaba una joven marroquí de 19 años, que presuntamente se había puesto de acuerdo con el padre del niño para introducirlo en España de esta manera.

El padre fue detenido una hora y media después en la misma aduana cuando también cruzaba a pié la frontera y cuyo nombre, igual que el del niño, llamó la atención de la Guardia Civil, que comprobó posteriormente que se trataba del padre.

El progenitor, provisto de permiso de Residencia en España, vive desde 2013 Las Palmas de Gran Canaria, donde tiene una mujer y otra hija.

Tanto el padre como la mujer están en prisión tras prestar declaración en un juzgado de Ceuta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha