eldiario.es

Menú

Reflexión en las aulas

LA ULPGC VIVE ESTE MARTES LA VÍSPERA A LA SEGUNDA VUELTA PARA ELEGIR RECTOR

- PUBLICIDAD -

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) vive este miércoles otro día de reflexión, previo a la segunda vuelta de las elecciones a rector. Comienza así una jornada definitiva después de que el miércoles de la semana pasada los 25.300 miembros que conforman la comunidad universitaria decisiesen con sus votos que José Regidor y Santiago Hernández son los dos candidatos más idóneos para sustituir a Manuel Lobo al frente de la institución académica.

Tras los comicios del pasado miércoles se evidenció que José Regidor, con el 32% de los votos, es el claro favorito entre el alumnado y profesores, mientras que Santiago Hernández, con del 21,5% de las papeletas, es el preferido entre el Personal de Administración y Servicios (PAS).

Ninguno de ellos logró el 51% de los votos -requisito indispensable para alzarse directamente con la victoria- por lo que se hizo necesario convocar esta segunda vuelta, en la que la decisión está en manos de los votantes de los otros tres candidatos que optaban al Rectorado (Pablo Martel -20,6% de los votos-, Olenka Bolívar -15,8%-, y Jesús Pérez Peña -9,7%-).

José Regidor, con 30 años de experiencia dentro de la Universidad, es catedrático de Biología Celular en el Departamento de Morfología de la ULPGC. Actualmente, además de una intensa labor de investigación, ejerce la decencia de diversas materias de Medicina y Enfermería en el Centro de Ciencias de la Salud.

Santiago Hernández León es catedrático de Zoología en el Departamento de Biología de la ULPGC. Especialista en materia de medio ambiente, oceanografia y cambiio climatico, Hernandez es en la actualidad el decano de la Facultad de Ciencias del Mar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha