El Registro de Parejas de Hecho en Canarias sólo ha inscrito a 609 desde 2004

Desde la entrada en vigor del Reglamento del Registro de Parejas de Hecho, en junio de 2004, el número de parejas que han decidido adoptar esta forma de convivencia se eleva en Canarias a 609, lo que supone una media anual superior a las 200 inscripciones.

La Comunidad Autónoma de Canarias registró, en 2006, 226 parejas de hecho, cinco más que en el año 2005, según los datos facilitados por la Dirección General de Administración Territorial y Gobernación, informó hoy en un comunicado la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias.

Del total de parejas vigentes, 154 corresponden a la provincia de Las Palmas y 72 a la de Santa Cruz de Tenerife.

Por islas, Gran Canaria registró 111 parejas de hecho; Tenerife, 67; Lanzarote, 35; Fuerteventura, 8; La Palma, 3 y La Gomera, 2.

Otras 44 parejas de hecho se encontraban en fase de tramitación a final del pasado año, de las que 31 correspondían a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 3 a la de Las Palmas.

Entre los requisitos del citado reglamento, se establece que tienen acceso a la inscripción en el Registro de Parejas de Hecho “las uniones de dos personas que convivan en pareja de forma libre, pública y notoria, vinculados de forma estable con independencia de su orientación sexual, al menos durante un periodo ininterrumpido de doce meses, y existiendo una relación de afectividad”.

La inscripción en este registro constituye un trámite administrativo que sirve para regular y ofrecer garantías legales a esta forma de convivencia, agrega la nota.

Etiquetas
stats