eldiario.es

Menú

Repatrían a otros 52 indios del 'Marine I' y preparan la de otros 23

ESTÁN EN NUADIBÚ DESDE EL PASADO 12 DE FEBRERO

- PUBLICIDAD -

Cincuenta y dos inmigrantes indios que permanecían e el puerto de Nuadibú desde el pasado 12 de febrero tras ser rescatados del buque Marine I, fueron repatriados en la madrugada de este viernes, mientras que otros 23 serán repatriados el próximo martes, informaron fuentes oficiales mauritanas.

Los inmigrantes repatriados salieron del aeropuerto de Nuadibú (noroeste) en un vuelo con destino a Túnez, donde tomaron otro avión con destino a Nueva Delhi, según las fuentes.

Estos 52 inmigrantes indios repatriados en la madrugada de este viernes tras haber sido identificados por las autoridades diplomáticas de su país se unen a los otros 40 que ya han sido trasladados a su país.

El proceso de identificación de otros 184 inmigrantes que siguen retenidos en un hangar del puerto de Nuadibú proseguirá para que puedan ser repatriados cuanto antes, añadieron las fuentes.

Un total de 369 inmigrantes asiáticos y subsaharianos que se hallaban a bordo del buque Marine I fueron desembarcados el 12 de febrero en el puerto de Nuadibú.

El Marine I que se había averiado el 4 de febrero en aguas internacionales cuando se dirigía a la Islas Canarias, fue descubierto por un avión de reconocimiento español, que había alertado al Centro de Control Nacional de Salvamento en Senegal.

Treinta y cinco subsaharianos fueron trasladados después a Cabo Verde a la espera de ser reconducidos a Guinea Conakry, país del que zarpó el Marine I, mientras que 35 asiáticos originarios de Sri Lanka, Birmania y Afganistán fueron conducidos a las Islas Canarias ya que podrían acogerse al asilo político.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha