La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rescatado un cayuco con 87 inmigrantes al sur de Gran Canaria

Un cayuco con 87 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, entre ellos dos menores, fue rescatado en la noche de este miércoles en alta mar cuando se dirigía al sur de la isla de Gran Canaria, informó la Guardia Civil.

Todos los inmigrantes son varones de origen subsahariano y viajaban en la embarcación, que fue detectada hacia las 21:30 horas, a cinco millas de El Pajar, en Arguineguín, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

La patrullera de la Guardia Civil Almirante Díaz Pimienta acudió en auxilio de los inmigrantes y los localizó poco después.

El rescate de los inmigrantes se hizo en condiciones adversas, por el fuerte oleaje, la escasa visibilidad y el elevado número de personas que viajaban en el cayuco.

Debido a ello, los agentes de la Guardia Civil optaron por sujetar la barcaza con cuerdas y remolcarla hasta el muelle de Arguineguín.

Los inmigrantes fueron atendidos por la Cruz Roja al llegar a tierra y dos de ellos fueron trasladados con síntomas de hipotermia al centro de salud de Arguineguín, donde fueron dados de alta poco después.

El cayuco de madera mide 22 metros de eslora y 3'5 metros de manga y estaba provisto de dos motores de 40 caballos de potencia.

Etiquetas
stats