La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Rescatado un submarinista en apuros sostenido por una persona que se tiró al agua para ayudarle

'Salvamar Nunki' de Salvamento Marítimo

Europa Press

Las Palmas De Gran Canaria —

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo en Las Palmas de Gran Canaria a un submarinista en apuros que estuvo sostenido por una persona que se tiró al agua para ayudarle, según han informado fuentes del organismo estatal.

El suceso se produjo poco antes de las 14.00 horas, cuando el Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas recibió el aviso de una persona indicando que estaba viendo a un submarinista con problemas en una zona situada frente a los juzgados de la capital grancanaria.

Desde Salvamento Marítimo se movilizó a la Salvamar Nunki y al Helimer 210, que se dirigieron a la zona al mismo tiempo que se emitió un aviso a las embarcaciones que se pudieran encontrar en el lugar para asistir al submarinista.

Poco después, la misma persona que dio el aviso informó de que el submarinista no podía salir del agua y que no había embarcaciones en la zona, ni apoyos donde agarrarse, y que le había hecho señas pidiendo ayuda.

Al llegar al lugar, la Salvamar Nunki recogió al submarinista y a otra persona que se había tirado al agua para ayudarle y sostenerle hasta la llegada de los medios de rescate. El afectado, que se encontraba consciente y en aparente buen estado de salud, fue llevado a puerto, donde fue asistido por una ambulancia.

Etiquetas
stats