La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Rescatados ilesos los siete tripulantes de un pesquero que encalló frente a Las Palmas de Gran Canaria

Labores para intentar retirar el buque encallado 'Lian Run'. Ángel Sarmiento.

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

El helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo ha rescatado ilesos a los siete tripulantes del pesquero chino Lian Run que encalló durante la madrugada de este 1 de enero frente a la costa del barrio marinero de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria.

Según ha informado la jefa del Centro de Salvamento Marítimo en Tenerife, María Dolores Setien, sobre las 02.30 horas recibieron el aviso de que un pesquero de unos 20 metros de eslora había encallado en la costa de la capital grancanaria, cuando se registraba un fuerte viento en la zona. El buque, que estaba fondeado frente a la capital, grancanaria se había soltado.

De esta manera, ante la imposibilidad de los bomberos capitalinos de sacar a la tripulación por tierra y de Salvamento para hacer lo propio por mar, se decidió activar al Helimer.

Así, el helicóptero se desplazó al lugar y elevó hasta el aparato a los siete tripulantes, de origen asiático, que se encuentran todos en buen estado de salud.

Durante esta mañana y aprovechando la pleamar, Salvamento Marítimo intentó sin éxito retirar el barco de la costa de San Cristóbal con dos embarcaciones, el remolcador Miguel de Cervantes y la Salvamar Nuki, a las que apoyan la aeronave Helimer 2011.

Salvamento Marítimo aún no ha decidido si aprovechará la segunda pleamar del día, prevista para las 23.00 horas, para reanudar los trabajos de desencallar al pesquero chino o los dejará para mañana.

De momento no existe ningún derrame de fuel que proceda del barco chino en las aguas próximas al barrio pesquero de la ciudad.

Finalmente, las mismas fuentes explicaron que Salvamento Marítimo se quedó encargado de sacar el barco de la zona.

Etiquetas
stats