eldiario.es

Menú

Rescatados ocho tripulantes que participaban en la ARC

LLEGAN SANOS Y SALVOS A ARGUINEGUÍN

Se trata de los marineros del Auliana II y se encontraban a la deriva, a 90 millas del sur de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Los ocho tripulantes del barco de bandera germana 'Auliana II' ?siete de nacionalidad alemana y un noruego- llegaron anoche al muelle de Arguinegín, en Mogán, a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo. Unas horas antes habían lanzado la voz de alarma cuando el barco, que participaba en la regata Atlantic Rally for Cruisers (ARC), se había quedado sin gobierno a 90 millas al sur de Gran Canaria.

Rescatados ocho tripulantes que participaban en la ARC

Rescatados ocho tripulantes que participaban en la ARC

Un portavoz de la competición, Daniel Alcock, confirmaba a ACN Press esta mañana que todos están en buen estado, y que tras pasar la noche en un hotel del sur de la Isla verán qué pueden hacer. El barco, que durante un período de tiempo indeterminado fue remolcado, tuvo que ser finalmente abandonado, por lo que se da por perdido.

Según informan fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación requirió el auxilio de Salvamento Marítimo después de que una avería propiciase la pérdida de control del timón, quedando a la deriva. Tras llegar al lugar del incidente, los ocho tripulantes fueron embarcados en el buque que les condujo al muelle de Arguineguín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha