La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Rescatados ocho tripulantes que participaban en la ARC

Los ocho tripulantes del barco de bandera germana 'Auliana II' ?siete de nacionalidad alemana y un noruego- llegaron anoche al muelle de Arguinegín, en Mogán, a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo. Unas horas antes habían lanzado la voz de alarma cuando el barco, que participaba en la regata Atlantic Rally for Cruisers (ARC), se había quedado sin gobierno a 90 millas al sur de Gran Canaria.

Un portavoz de la competición, Daniel Alcock, confirmaba a ACN Press esta mañana que todos están en buen estado, y que tras pasar la noche en un hotel del sur de la Isla verán qué pueden hacer. El barco, que durante un período de tiempo indeterminado fue remolcado, tuvo que ser finalmente abandonado, por lo que se da por perdido.

Según informan fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación requirió el auxilio de Salvamento Marítimo después de que una avería propiciase la pérdida de control del timón, quedando a la deriva. Tras llegar al lugar del incidente, los ocho tripulantes fueron embarcados en el buque que les condujo al muelle de Arguineguín.

Etiquetas
stats