Rescatan en el Estrecho a los 27 ocupantes de una patera

CÁDIZ, 6 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han rescatado a los 27 ocupantes de una embarcación tipo zodiac en aguas del Estrecho de Gibraltar. Entre los ocupantes, todos de origen subsahariano menos un marroquí, que ha sido detenido por ser el presunto patrón de la embarcación, se encuentran cuatro menores, dos bebés y dos embarazadas.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han señalado a Europa Press que dos mujeres y un bebé han sido trasladados al hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz), mientras que el resto ha pasado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Fue el servicio de Emergencias de Andalucía 112 quien dio el aviso de una posible patera en aguas del Estrecho, aunque no concretó su posición. El servicio marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rastreado la zona hasta localizarla a 16 millas al suroeste de Tarifa y a seis al norte de Cabo Espartel (Marruecos).

Los ocupantes de la embarcación son once varones mayores de edad, 14 mujeres --dos de las cuales están embarazadas y cuatro parecen ser menores de edad-- y dos bebés. Tras ser rescatados, han sido trasladados al puerto de Tarifa, donde han pasado a disposición de la Policía Nacional, a excepción de dos mujeres y un bebé que han sido trasladados a un centro hospitalario.

Etiquetas
stats