eldiario.es

Menú

Rescatan una embarcación con 15 inmigrantes en Arinaga

LOCALIZADA A 14 MILLAS DE LA COSTA

Un varón presentaba una rotura de ligamentos en la pierna.- La embarcación se encontraba a la deriva, sin motor y sin luces.

- PUBLICIDAD -

Salvamento Marítimo ha rescatado la madrugada del sábado al domingo al suroeste de Gran Canaria una embarcación en la que viajaban 15 inmigrantes varones, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Alrededor de las 04.45 horas, el Cecoes registró una alerta en la que se indicaba que una embarcación con 15 personas a bordo se encontraba a la deriva, sin motor y sin luces próxima a la costa pero sin que se precisase su ubicación, por lo que el 112 activó de inmediato todos los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Dado que la señal de telefonía ubicaba la llamada en la zona de Arinaga, se comenzó la búsqueda por el sureste de Gran Canaria. El helicóptero de Salvamento Marítimo localizó a la embarcación a las 06.20 horas a unas 14 millas al sureste de la isla y la Salvamar la trasladó hasta el muelle de Arguineguín, donde llegó a las 08.50 horas.

En el puerto les esperaban efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que realizaron una valoración de los quince hombres y comprobaron que todos se encontraban en buen estado a excepción de uno, que presentaba una rotura de ligamentos en la pierna. Tras su análisis por el personal médico de la ambulancia medicalizada del SUC fue trasladado por Cruz Roja al Centro de Salud de Maspalomas.

Por su parte, la Guardia Civil y la Policía Local colaboraron con los servicios de emergencia e instruyeron las diligencias correspondientes, y Protección Civil y una unidad del GES de Tierra también prestaron apoyo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha