eldiario.es

Menú

Rescatan ilesas a cuatro personas atrapadas en una playa de Agaete

INTERVINO EL HELICÓPTERO DEL GES

El fuerte oleaje forzó la operación.

- PUBLICIDAD -

Cuatro personas han tenido que ser rescatas este jueves por la mañana por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) del Gobierno de Canarias tras quedar atrapadas en la playa de Faneroque, en el municipio grancanario de Agaete, debido al fuerte oleaje.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes) 1-1-2 recibió a alerta en torno a las 09.07 horas, momento en que una llamada comunicaba que cuatro personas necesitaban ayuda porque no podían salir de la playa debido al estado de la mar.

Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria se dirigieron a la zona y comprobaron que el rescate era inviable por tierra y que tampoco se podía realizar por mar debido a las malas condiciones en las que se encontraba. El Centro Coordinador activó entonces al helicóptero del GES, que se dirigió a la playa y comprobó que la crecida de la marea impedía a los afectados moverse del lugar en el que se encontraban. A continuación, uno de los rescatadores se descolgó de la aeronave y aseguró la toma de tierra del aparato, que de inmediato se encargó de rescatar a los cuatros jóvenes, tres varones y una mujer, y los trasladó ilesos al muelle de Agaete.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha