Rescatan veinte inmigrantes de una patera a 60 millas de Gran Canaria

Un grupo de veinte inmigrantes marroquíes, cuatro de ellos menores de edad, fue rescatado cuando se encontraba a bordo de una patera a 60 millas al sureste de Gran Canaria por personal de Salvamento Marítimo que lo condujo actualmente a la isla, confirmó la sociedad estatal.

Las primeras noticias de la presencia en alta mar de la patera se tuvieron sobre las tres y media de la tarde, momento en que una embarcación de rescate partió a su encuentro, según explicaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Su personal se hizo cargo de izar a su embarcación a los inmigrantes, en buen estado de salud de acuerdo a las primeras apreciaciones, para conducirles luego rumbo a Gran Canaria.

En la isla serán desembarcados en el Muelle de Arguineguín, en el municipio sureño de Mogán, adonde se espera arriben en torno a las ocho y media de la tarde, según anticiparon las fuentes.

El número de inmigrantes rescatados cuando se dirigían a Gran Canaria se eleva ya a cuarenta en menos de veinticuatro horas, pues un grupo de características casi idénticas al de esta tarde, formado por veinte marroquíes a bordo de una patera, fue interceptado la madrugada de este viernes cuando los africanos estaban a unas quince millas de la isla, donde fueron al final desembarcados a las cuatro de la mañana.

Etiquetas
stats