Restablecido el suministro eléctrico a 400 barceloneses

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

Al menos 400 abonados de Endesa de Barcelona sufrieron cortes en el suministro de la luz durante la tormenta del sábado, un servicio que la compañía ha restablecido totalmente, han informado a Europa Press fuentes de la eléctrica.

El sábado por la tarde los afectados eran “numerosas” personas, un volumen que la compañía todavía no ha contabilizado por su elevada proporción y dispersión pero que estima más elevado.

A primera hora de la mañana de este domingo quedaban 400 clientes por atender, un servicio que se ha ido restableciendo progresivamente, hasta las 11 horas --cuando todavía 200 personas estaban sin luz-- y a las 12 horas el servicio ha quedado totalmente restablecido.

Los afectados por este apagón son vecinos de todos los barrios de la ciudad, especialmente del Paral·lel, Ciutat Vella, Gràcia, Bogatell y Sants, aunque las incidencias se registraron en todos los barrios de la ciudad de forma muy dispersa.

Fuentes de la compañía han explicado que tuvieron que movilizarse muchos empleados de Endesa en brigadas de refuerzo para resolver los incidentes, y esperar a que pasara la lluvia debido a la imposibilidad de realizar las reparaciones con agua.

Asimismo, los servicios ferroviarios que se vieron interrumpidos ya han sido restablecidos, y Protección Civil ya desactivó anoche la fase de alerta del plan especial de emergencias por inundaciones en Catalunya (Inuncat).

Las tormentas caídas la tarde del sábado llegaron a acumular hasta 82,7 milímetros cúbicos por metro en Badalona (Barcelona), la estación meteorológica que más precipitaciones registró.

Asimismo, el viento llegó a los 72 kilómetros por hora a la estación de Barcelona-Pistas Universitarias, y se pudo ver granizo y piedra en numerosas poblaciones.

Etiquetas
stats